21 septiembre, 2020

Se entrega ex mando a FGR por caso Ayotzinapa

La adscripción del mando a la Agencia de Investigación Criminal hizo que se viera involucrado en la investigación del caso durante unos meses. Foto: Archivo

Abel Barajas // reforma.com

Carlos Gómez Arrieta, ex mando de la Policía Federal Ministerial, ligado al caso Ayotzinapa, se entregó voluntariamente a las autoridades en la Ciudad de México, informó el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Esta mañana en la Ciudad de México se entregó voluntariamente a las autoridades de la @FGRMexico, Carlos Gómez Arrieta, ex titular de la Policía Federal Ministerial durante los lamentables hechos ocurridos en #Ayotzinapa y sobre quien existía una orden de aprehensión desde marzo“, tuiteó.

El ex mando se entregó este viernes a las 10:20 horas en el Parque Plaza Morelia de la Colonia Roma Norte, entre las calles de Morelia y Guaymas, al pie de un edificio que alojara a la desaparecida Dirección Federal de Seguridad.

De acuerdo con informes del Gobierno Federal, una vez que Gómez Arrieta avisó de su ubicación, llegaron agentes de la Policía Federal Ministerial y le ejecutaron la orden de aprehensión que tenía pendiente, trasladándolo de inmediato al Penal Federal del Altiplano.

Gómez Arrieta fue director General de Servicios Especiales de Seguridad y Protección a Personas de la PFM de julio de 2013 a mayo de 2015. Su adscripción a la Agencia de Investigación Criminal hizo que se viera involucrado en la investigación del caso Iguala durante unos meses.

En 2015, el comandante salió de la Federal Ministerial y tiempo después fue nombrado como subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán en el Gobierno de Silvano Aureoles.

En junio del año pasado, a través de redes sociales, fue difundido un video que registró presuntos actos de tortura en agravio de Carlos Canto Salgado, detenido durante las investigaciones del paradero de los normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos.

En el video aparecía a cuadro Gómez Arrieta, entonces mando en la PFM, lo que le costó el cargo. El 22 de junio presentó su renuncia como subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán y desde entonces no se le volvió a ver en público.

A %d blogueros les gusta esto: