21 septiembre, 2020

Queman piñata de AMLO y rompen cuadro de Hidalgo

Durante el destrozo del cuadro de Miguel Hidalgo. Foto: Diego Gallegos

Iris Velázquez // reforma.com

¡Que arda!“, “¡Ahí tienes los insultos a las feministas!“, fueron las palabras que antecedieron al fuego que calcinó una piñata con la figura del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ésta, al igual que un peluche con la imagen del titular del Ejecutivo, fueron figuras quemadas en reproche a la violencia de género, y falta de acciones por el Gobierno federal y local.

¡Esto es poco a lo que nos han hecho! ¿Cómo pararlo si el Gobierno no lo para?“, expuso María Guadalupe Rodríguez, cuyo hijo fue asesinado en Guerrero y la carpeta de investigación, reclamó, quedó archivada.

No hemos tenido ni un minuto de paz y sí un camino de lucha“, agregó quien llegó con 35 integrantes de colectivos de Guerrero que arribaron también a ocupar el inmueble para manifestar apoyo.

En tanto, Bertha Nava, integrante del grupo de padres de Ayotzinapa, fue una de las que llegó hasta las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el Zócalo capitalino y participó también en la destrucción del cuadro de Miguel Hidalgo, que en días anteriores había sido grafiteado.

¡Es un pinche cuadro, no vale más que una vida!“, expresó.

En el templete instalado en la calle República de Cuba, hoy también se entregaron despensas a familiares de personas víctimas de violencia, feminicidio o de escasos recursos.

Al momento, una batucada toca mientras algunas de las 150 personas que protestan gritan: “¡Vivas las queremos!“.

A %d blogueros les gusta esto: