26 septiembre, 2020

Covid: hombres van solos al centro comercial para no arriesgar a su familia

Además, los hombres de 25 a 34 años fueron los que más compraron en el supermercado durante la cuarentena. Foto: Cuartoscuro

*Un estudio reveló que los varones gastaron 235 por ciento más que las mujeres en el supermercado durante el confinamiento y que lo visitaron con mayor frecuencia

Eréndira Espinosa // http://www.excelsior.com.mx

Con la crisis sanitaria los hombres comenzaron a hacer más el súper. Un estudio de Bnext, plataforma de banca móvil, reveló que los varones gastaron 235% más que las mujeres en el supermercado durante el confinamiento y que lo visitaron con mayor frecuencia.

Además, los hombres de 25 a 34 años fueron los que más compraron en el supermercado durante la cuarentena. Lo anterior se debió a que fueron ellos quienes decidieron salir de compras a los supermercados para no arriesgar a sus familias.

Esto nos muestra que se han invertido los papeles de quiénes están acudiendo a los centros comerciales con mayor frecuencia. Lo que puede ser signo de que los mexicanos se organizaban para designar tareas y respetar el confinamiento, además de que los hombres asignaron un mayor presupuesto a las compras en comparación a cuando lo hacían las mujeres”, señala Cristian Huertas, Country Manager de Bnext.

El estudio también señaló que los comercios locales y tiendas de conveniencia, como OXXO y 7 Eleven, fueron los principales lugares a los que acudieron los hombres para adquirir lo necesario de la canasta básica. Sin embargo, entre las grandes cadenas de supermercados hay una notable preferencia hacia Walmart, seguido de la Comercial Mexicana y Soriana.

Covid-19 derrite ventas de chocolate

El confinamiento y los cambios de hábitos de los consumidores provocaron una caída en las ventas de chocolate, los mexicanos están gastando y comiendo menos de la golosina, reveló Nielsen.

De acuerdo con la firma especializada en consumo, la categoría muestra caídas de -2% en valor y -6% en volumen a julio de 2020 en la totalidad de sus canales de venta, en comparación con el mismo periodo pero de 2019.

Y es que este año no se celebró como antes el 10 de mayo, ni el Día del Niño, ambas fechas suelen ser de fuertes ventas para la categoría.

Las temporalidades son clave para la venta de chocolates en el canal de autoservicios y las fechas celebradas en cuarentena afectaron gravemente su consumo. Fechas como “Día de la Madre”, “Navidad” o “Día del Amor y la Amistad”, entre otras, que suman 14 semanas del año, representan 40% de sus ventas, siendo Navidad y Día del Amor y la Amistad las más importantes con el 38% y 23% de valor respectivamente”, expuso Nielsen.

El 13 de septiembre se celebrará el Día Internacional del Chocolate y en ese contexto, la empresa de medición de mercados, acotó que la contingencia por Covid-19 “cambió los hábitos de consumo y movilidad de los mexicanos durante 2020, y los dulces no han sido excepción“.

El cierre de comercios, el confinamiento humano y hasta la disminución de ingresos en los hogares mexicanos provocó una caída en los productos de la categoría de Golosinas, canasto que se ha visto fuertemente afectado con un -0.5% en valor durante marzo a junio de 2020 en comparación con el mismo periodo del año anterior”.

Dentro del rubro de golosinas, los chocolates ocupan el lugar tres en importancia, solamente después de las botanas y galletas. Además, siete de cada 10 chocolates se venden en las tiendas de autoservicio y en canales de proximidad.

Sin embargo, no todo es negativo para esta categoría, pues la división de chocolate amargo ha mostrado una tendencia positiva. Según Nielsen, entre marzo y junio de este año, el valor del segmento de chocolate amargo se incrementó en 64%, mientras que durante todo el primer semestre el avance fue de 31%.

A %d blogueros les gusta esto: