26 septiembre, 2020

Finaliza capacitación sobre Covid_19 a personal de Sesa

La Secretaría de Salud (SESA) terminó la más reciente capacitación a personal médico de las tres Jurisdicciones Sanitarias del estado sobre el Programa Permanente de Atención ante Covid-19, buscando reforzar y fortalecer los protocolos de bioseguridad, prevención, atención y mitigación del virus en la entidad.

René Lima Morales, Secretario de Salud en la entidad, aseguró que derivado de la serie de capacitaciones, esta dependencia cuenta ahora con un Sistema Epidemiológico reforzado que contempla la búsqueda activa de pacientes por medio del modelo “Brigadas Cuídate” y la aplicación del tratamiento TNR4 para pacientes con Covid-19, estrategias que han sido reconocidas a nivel nacional y han tenido un gran impacto para mitigar los contagios en personas vulnerables.

El titular de la dependencia recordó que en la entidad inicialmente se comenzó a trabajar con las “Brigadas Cuídate”, y actualmente se cuentan con tres esquemas más: brigadas jurisdiccionales, municipales y brigadas intersectoriales.

Estas acciones nos permitirán seguir haciendo frente a la pandemia y alinearnos a la Agenda 2030 para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que establecen que la salud es un factor indispensable para un mundo equitativo”, sostuvo.

En su oportunidad, Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), reconoció la labor y compromiso de los profesionales de la salud durante los meses de pandemia.

Asimismo, enfatizó la importancia de mantener las medidas de prevención para abatir la mortalidad de Covid-19 en el estado. En promedio fueron capacitados alrededor de 700 médicos de primer nivel de atención en el Programa Permanente de Atención ante Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: