20 septiembre, 2020

Ayuntamiento de Puebla suscribe acuerdo para crear el Centro de Innovación Industrial

*Buscará fomentar la formación e impulso del desarrollo industrial en la región

*El Instituto Tecnológico de Puebla será la sede de edificación de este proyecto

El Gobierno de la Ciudad de Puebla celebró el inicio del proyecto de configuración del Centro de Innovación Industrial del Municipio de Puebla (CIIMP), en colaboración con el Tecnológico Nacional de México, la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y el Ayuntamiento de Puebla.

Con la firma de éste convenio de colaboración tripartita, el Gobierno Municipal sienta las bases de creación de un complejo para la formación e impulso del desarrollo industrial regional, bajo un modelo de vinculación entre los sectores académico, empresarial y gubernamental.

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, reconoció la importancia de las alianzas locales y nacionales que permiten el intercambio de experiencias, recursos, capacidades y alcances en pro del bien colectivo.

Destacó que, en congruencia con las políticas públicas industriales impulsadas por la administración federal, se formalizó este convenio para el fortalecimiento del talento poblano y del sur-sureste del país.

Esta iniciativa persigue la capacitación integral y el desarrollo del talento humano en innovación y tecnológica, con valor agregado, además de contribuir al incremento de la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que forman parte del municipio de Puebla, pues este proyecto contempla su adhesión en el mediano y largo plazo a las cadenas de valor globales.

El convenio fue firmado por la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; Francisco Cervantes, presidente de CONCAMIN; Enrique Fernández Fassnacht, director del Tecnológico Nacional de México; y Carmen Mireya Calderón González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal.

También asistieron invitados especiales de manera virtual y presencial Fernando Chapa Lara, director del Instituto Tecnológico de Puebla; Alfred Rodríguez, presidente de la Comisión de Innovación y Tecnologías para la Competitividad; Sahíe Gazal Yunes, representante de Relaciones Gubernamentales de Audi México; Ricardo Ortiz Ortiz, director general de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel de Audi México, Horacio Peredo Helguero, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial; así como otros funcionarios municiaples e integrantes de cámaras comerciales de la región.

A %d blogueros les gusta esto: