26 septiembre, 2020

Secretario de Salud recorre nuevo hospital general de Tlaxcala

El Secretario de Salud, René Lima Morales, realizó un recorrido por el nuevo Hospital General de Tlaxcala, donde constató el avance de la obra que se proyecta quede concluida antes de finalizar el año.

Acompañado por la Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) y el Director del Hospital General de Tlaxcala; el funcionario señaló que la nueva infraestructura hospitalaria fortalecerá el sistema estatal de salud en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Ubicado en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, el nuevo nosocomio conectará los servicios médicos con otras unidades hospitalarias y de alta especialidad que ya existen en la zona para mejorar la atención de pacientes.

Actualmente, la construcción del nuevo hospital tiene casi terminados los cuerpos A, C y D, donde se encuentran las áreas de Urgencias, Laboratorio Clínico, Imagenología, 23 consultorios de especialidades, Enseñanza, Dietología, Comedor, Vestidores, Sala de Máquinas y Almacén.

En tanto, el cuerpo B que alberga las áreas de Cirugía y camas de hospitalización presenta un avance físico del 70 por ciento.

El Secretario de Salud aseguró que el nuevo hospital responderá a los retos actuales de la atención médica y permitirá mantener la calidad en el servicio; además, contará con nuevas tecnologías que permitirán un mejor funcionamiento y desarrollo de la unidad.

A %d blogueros les gusta esto: