19 septiembre, 2020

Hoy es Día Mundial del Periodista ¿Sabes por qué se celebra?

Este día fue establecido por el Primer Congreso Nacional de Periodistas, el cual fue celebrado en Córdoba, Argentina en 1938.

*Esta celebración pretende conmemorar a los profesionales de los medios de comunicación, así como a la libertad de expresión

Se interesan por buscar la nota, están pendientes de lo que pasa en el mundo e investigan la información más relevante ¿quiénes son? Los periodistas.

Hoy 8 de septiembre se celebra el Día Internacional del Periodista y aquí te diremos la razón.

Este día fue establecido por el Primer Congreso Nacional de Periodistas, el cual fue celebrado en Córdoba, Argentina en 1938.

En principio se estableció en memoria del primer medio impreso regional de carácter independentista, pero pocos años después, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, el gremio periodístico internacional optó por homenajear al periodista checo Julius Fucik, quien fue ejecutado por los nazis el 8 de septiembre de 1943. Su reportaje “Al pie de la horca” fue sacado hoja por hoja de la cárcel, publicándose en 1945.

El escrito adquirió gran difusión internacional, y ha sido traducido a más de ochenta idiomas.

Fucik recibió a título póstumo el Premio Internacional de la Paz en 1950.

Esta celebración pretende conmemorar a los profesionales de los medios de comunicación, así como a la libertad de expresión.

 

Artículo recuperado de www.excelsior.com.mx

A %d blogueros les gusta esto: