22 septiembre, 2020

Ayuntamiento de Puebla realiza entrega de 10 obras

*Se realizan avances en la dignificación de la periferia de la capital poblana

El Gobierno de la Ciudad realizó una inversión por 12 millones 755 mil 359 pesos para obras de justicia social, ampliando en cuatro zonas del Municipio la infraestructura hidrosaniataria, entregó tres vialidades con nueva carpeta asfáltica e infraestructura escolar en diversas zonas del sur de la Angelópolis.

Hoy realizamos un ejercicio de rendición de cuentas y de lucha contra las desigualdades sociales. Las acciones que hoy concretamos nos permiten hacer visible que estos lugares también son Puebla y que, históricamente, se les había dejado atrás. Vamos a seguir impulsando mejores condiciones de bienestar, principalmente, en las zonas periféricas del Municipio”, explicó la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

La presidenta municipal agregó que, a fin de seguir atendiendo las zonas en condiciones de rezago, las políticas de austeridad republicana y de combate a la corrupción seguirán siendo el eje de su ejercicio de gobernanza.

Así, en beneficio de más de tres mil habitantes de la capital poblana que carecían de una cobertura digna de drenaje y agua potable, la administración local, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, realizó la ampliación de tres mil 168 metros lineales totales a tres redes de alcantarillado sanitario y de 352.94 metros lineales a una red de agua potable.

Además, habilitó 193 nuevas descargas domiciliarias y 30 tomas directas, respectivamente, a estos servicios en las calles Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Nueva Democracia; Plutonio y 6 privadas aledañas a esta, en la colonia Minerales del Sur; Camino Real, de colonia la colonia San Miguel la Venta; y en la calle Fray Alonso Gutiérrez, en la colonia Tres Cruces.

En materia de rehabilitación vial, la calle Guillermo Prieto, en la colonia Universitaria, así como las privadas Fray J. Antonio Cuellar y Fray J. de Rivas, de la colonia Tres Cruces, fueron intervenidas con la construcción de pavimento, guarniciones, banquetas y la instalación de 22 puntos de luz, en total. Más de tres mil 333 metros cuadrados de entorno urbano fueron intervenidos para favorecer una movilidad incluyente y segura.

Aunado a estos trabajos, el Ayuntamiento de Puebla también mejoró las condiciones en el espacio educativo de la escuela primaria matutina Benito Juárez/ vespertina José Vasconcelos, con la construcción de un domo. De esta forma, se beneficia a más 800 niñas y niños de esta institución con infraestructura que salvaguarda su desarrollo académico, físico y recreativo.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad, acudió a la supervisión de la realización de terracerías, pavimentos, guarniciones, banquetas, señalamiento horizontal y vertical, así como colocación de alumbrado público en la colonia San Ramón, otorgando servicios de infraestructura básica y obras complementarias a más de 800 familias.

A %d blogueros les gusta esto: