23 septiembre, 2020

Coordinación Estatal de Protección Civil realiza desinfección de escuelas

*La dependencia estatal planea visitar mil 308 instalaciones escolares de nivel básico en beneficio de más de 130 mil niñas y niños tlaxcaltecas.

A la par de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado ante la pandemia de Covid-19, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) puso en marcha las “Jornadas de Desinfección y Limpieza” en instituciones educativas de nivel básico.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que las tareas las realizarán seis brigadas, conformadas por 12 personas y 6 unidades para recorrer los planteles.

El funcionario estatal señaló que la meta es desinfectar más de mil 300 escuelas de educación inicial, Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), Estancias Infantiles, primarias, secundarias técnicas, generales y telesecundarias.

En las labores se utilizará la mezcla “Swipol”, líquido concentrado grado alimenticio y quirúrgico diseñado para eliminar una amplia gama de bacterias, virus, hongos y levaduras en superficies, áreas y objetos.

De acuerdo con el calendario de actividades, se proyecta emplear un aproximado de mil 500 litros diarios de sanitizante, fórmula biodegradable que no causa daño al medio ambiente, ni genera reacciones en la piel.

Además de las acciones de desinfección, personal de la CEPC promueve hábitos de limpieza en áreas comunes de las escuelas, a fin de reforzar las medidas preventivas.

A %d blogueros les gusta esto: