21 septiembre, 2020

Ayuntamiento de Puebla entrega obras en juntas auxiliares para beneficio ciudadano

El Gobierno de la Ciudad entregó obras de infraestructura básica que beneficiarán directamente a más de 14 mil habitantes del municipio, principalmente de las juntas auxiliares San Francisco Totimehuacán, San Pablo Xochimehuacán y San Sebastián Aparicio.

Enfrentando el contexto de desigualdad y carencia social que viven las localidades periféricas del municipio, Claudia Rivera Vivanco, Alcalde de Puebla, refrendó el compromiso del gobierno municipal por atender con justicia social los puntos donde menos oportunidades y acciones de bienestar se habían realizado, dando representatividad al sentir comunitario que llevaba más de dos décadas gestionando mejores condiciones de desarrollo.

Con una inversión de 10 millones 300 mil pesos, la administración local construyó cuatro nuevas calles al sur y norte de la capital poblana: calle 15 de Abril de la colonia 13 de Abril, calle Venceremos en Barranca Honda, Mariano Matamoros de la localidad San Cristóbal Tulcingo y Canaán, en Cabañas de Santa María. En total, se dignificaron más de cuatro mil 480 metros cuadrados con carpeta asfáltica, guarniciones, señalética horizontal y vertical, así como alumbrado público.

Además, se concluyeron los trabajos de rehabilitación del pavimento y banquetas en la Avenida 15 de Mayo, entre la Diagonal Defensores y el Boulevard Norte. Más de dos kilómetros de vialidad, en ambos sentidos, fueron intervenidos y se generaron 24 empleos directos en el proceso.

En el maratón de entrega de obras de este lunes, se incluyó la ampliación de 152.48 metros lineales a la red de agua potable en la calle Boca del Río, de la colonia Playas del Sur, en la que se habilitaron 20 tomas directas a este servicio al mismo número de familias que carecían de una conexión hidrosanitaria.

Por otra parte, se consolidó el mejoramiento de aulas en la escuela primaria Revolución Mexicana, donde cuatro edificios e instalaciones exteriores recibieron trabajos de restauración y embellecimiento con pintura, instalación eléctrica y de cancelería, impermeabilización, reposición de pisos de concreto y señalética, entre otras intervenciones.

A esta jornada de entrega de resultados asistieron funcionarios municipales, autoridades de las juntas auxiliares beneficiadas, así como representantes de comités vecinales y escolares de las localidades beneficiadas.

A %d blogueros les gusta esto: