19 septiembre, 2020

¿Sabías que correr desarrolla tu sentido auditivo?

*7 curiosidades del running que quizá no sabías

Salir a correr es una píldora de salud asegurada. Descubre todo lo que hace el running por ti y hasta ahora no lo sabías.

Correr genera endorfinas, lo cual se traduce es felicidad, empecemos por esta curiosidad que quizá ya es una de las más populares, y que a lo mejor ya sabías, pero la buena noticia es, que los beneficios del running no terminan solo en que produce felicidad, y disminuye el estrés, no, sus beneficios son infinitos, y cada vez hay más buenas nuevas detrás de este deporte, y nosotros te contamos 7.

De acuerdo con muchos estudios que se han realizado alrededor del mundo y que tienen como su eje de investigación el running, se ha logrado descubrir que:

Oído fino:

Sí, el correr no solo mantiene en forma tus piernas y tu core, aquí puedes ver el gran poder del running, y aunque parezca mentira, según un estudio realizado por la Universidad de Bellarmine, Estados Unidos, las personas que optan por correr como ejercicio estrella para estar en forma tienen un oído más fino, aproximadamente un 8% más que aquellas que no hacen ejercicio.

Memoria y aprendizaje:

Está demostrado que correr también ayuda en tu proceso cognitivo ¿Cómo? Ayuda en el nacimiento de nuevas células ubicadas en el sistema nervioso central, a este proceso se le conoce como Neurogénesis. Algunas de estas nuevas células se encuentran relacionadas con procesos cognitivos como el aprendizaje y la memoria.

Fertilidad:

Se determinó que los hombres que corren frecuentemente mejoran la calidad y cantidad de espermatozoides.

Reduce la probabilidad de desarrollar enfermedades terminales:

Según un estudio del Lawrence Berkeley National Laboratory en California, Estados Unidos, los corredores constantes reducen en un 40% el riesgo de padecer cáncer cerebral, y hasta 75% menos riesgo de padecer cáncer de riñón.

Hasta ahora solo hemos mencionado cuatro curiosidades, y es increíble darse cuenta como un deporte puede hacer maravillas en tu cuerpo sin que si quiera lo notes. Cada que te falte ánimo para salir a tus rodajes, recuerda que allí tienes una dosis de salud asegurada.

Reduce el riesgo de desarrollar Alzheimer:

Si eres de los que corres al menos 25 kilómetros por semana, entonces puedes estar seguro de que tu memoria se mantendrá intacta en tu vejez. Quienes realizan este recorrido presentan 40% menos riesgo de desarrollar Alzheimer.

No tiene límite de edad:

Correr es un deporte tan espontaneo que puede hacerlo desde un niño de 5 años, hasta una persona de edad avanzada. La persona con mayor edad en correr un maratón fue Fauja Singh, quien a sus 101 años completó el Maratón de Londres en 2012, en 7 horas y 49 minutos.

Velocidad máxima:

Si estás en busca de alcanzar tu velocidad máxima, un estudio determinó que en promedio los varones son más veloces a los 27 años, mientras que las mujeres alcanzan su máxima velocidad a los 29.

 

Artículo recuperado de Marathonranking.com

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