26 septiembre, 2020

Igualdad Sustantiva capacita a municipios para prevenir violencia contra mujeres

*150 personas participaron en esta capacitación virtual

La Secretaría de Igualdad Sustantiva, continúa con acciones encaminadas a concretar la estrategia para alcanzar sus metas en igualdad, capacitando a autoridades municipales del interior del estado en materia de prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

De manera virtual, la dependencia impartió el curso denominado “¿Cómo atender y prevenir la violencia contra las mujeres en tu municipio?”, en donde se trataron temas de estereotipos y roles de género, tipos de violencia existentes y la manera apropiada de identificarlos.

Más de 150 participantes participaron de la capacitación, a quienes se les compartieron diversas herramientas para identificar y prevenir la violencia de género. Así mismo, fueron detallados los compromisos que los asistentes adquieren como parte de la función pública para abonar a la erradicación de la violencia contra el género femenino.

Mediante la promoción de convenios, programas, servicios integrales, creación de instituciones y albergues enfocados en las necesidades de las poblanas, así como con el fortalecimiento en la atención, asesoría jurídica oportuna y tratamiento psicológico a nivel municipal, se logrará incidir en la reducción de esta problemática.

En este marco, la dependencia exhortó a las autoridades en el cumplimiento de la certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación en los centros de trabajo de la administración pública municipal, y a seguir trabajando con el Gobierno del Estado en la capacitación del personal y la creación de estrategias coordinadas para el empoderamiento de mujeres, adolescentes y niñas en toda la entidad.

A %d blogueros les gusta esto: