20 septiembre, 2020

Secretaría de Cultura impulsará corredor cultural

*Dicho proyecto contemplará proyectar inicialmente el patrimonio industrial del azúcar en Izúcar de Matamoros y mostrar las riquezas del estado.

Por medio de un corredor, la Secretaría de Cultura difundirá y mostrará las riquezas en esta materia que guarda el estado en todas sus regiones, anunció el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo.

Durante una visita realizada a múltiples zonas arqueológicas de la región de Izúcar de Matamoros, el funcionario estatal presentó a cronistas y autoridades municipales el primer bosquejo de este proyecto.

De manera conjunta revisaron las rutas culturales que podrían integrar este corredor regional, que contemplará la proyección del patrimonio fabril del azúcar, una vez que México fue uno de los principales proveedores en el mundo durante el siglo XIX.

Entre las primeras zonas en supervisión se encuentran: la Casa Colorada, las Fuentes de Agua y la iglesia de la junta auxiliar de San Felipe Ayutla, obras que se han intervenido con el apoyo del Gobierno del Estado, en conjunto con la comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: