23 septiembre, 2020

Puebla, Huejotzingo y Tehuacan en los primeros lugares en casos de secuestro

*La organización Alto al Secuestro, ubicó a Puebla como la tercera entidad con más casos durante el mes.

La organización Alto al Secuestro, ubicó a Puebla como la tercera entidad con más casos durante el mes de julio, señalando un total de 7 plagios tras una revisión hemerográfica, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) no les proporcionó la información correspondiente, según señaló la presidenta y fundadora de la organización, Isabel Miranda de Wallace.

“De forma histórica e inexplicable, el estado de Puebla no nos entregó información estadística de secuestros respecto al mes de julio. Extraña la opacidad, ¿qué estarán ocultando?”, escribió en su perfil de Twitter.

El informe de Alto al Secuestro señala que Puebla registró 7 secuestros durante el mes de julio, los cuales fueron documentados por publicaciones periodísticas.

La organización señala que desde 2018, la capital poblana ha sumado 30 secuestros, en segundo lugar se ubican Huejotzingo y Tehuacán con 6, seguidos por Acatzingo, con 5 casos.


También informa que en el mismo periodo se han registrado en total 133 secuestros en 55 municipios poblanos, ubicando a Puebla en cuarto lugar nacional con mayor incidencia en este delito.

 

Con información de ProyectoCinco

A %d blogueros les gusta esto: