26 septiembre, 2020

Sedeco, SE y Salud Federal revisan reactivación económica en Tlaxcala

Buscando mantener una coordinación eficaz entre los diferentes niveles de Gobierno para garantizar la salud de la ciudadanía y que la re-activación de la actividad económica se desarrolle de manera responsable además de revisar aspectos técnicos del proceso de re-activación económica del estado ante la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) participó en la reunión de trabajo con la Secretaría de Economía (SE), de Salud Federal y el Consejo Nacional de Salud (Conasa).

En el encuentro participaron Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía; Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y Ernesto Acevedo Fernández, Subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la SE.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, indicó que durante la reunión se abordó la importancia de potenciar de manera segura la re-apertura de las unidades económicas de Tlaxcala y de cada una de las entidades federativas del país.

Vázquez Rodríguez señaló que el propósito fundamental es mantener una coordinación eficaz entre los diferentes órdenes de Gobierno para que las acciones preventivas implementadas garanticen la salud de la ciudadanía y que la re-activación de la actividad económica se desarrolle de manera responsable.

También estuvieron en la reunión Gustavo Puente Orozco, Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde) y Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, así como titulares de esta dependencia de diferentes regiones del país.

A %d blogueros les gusta esto: