26 septiembre, 2020

Alemania recibe el mejor café poblano

*Se exportaron 50 costales con café del primer y segundo lugar del concurso “Calidad en Taza”.

* AMATE Coffee Co., empresa alemana, recibió los mejores lotes de café poblano de la cosecha 2019-2020.

Los ganadores del primer y segundo lugar del concurso “Calidad en Taza”, que fue parte de la Expo Café Orgullo Puebla, organizada por la Secretaría de Desarrollo Rural, exportaron a Chemnitz, Alemania, 50 sacos con el mejor café del estado.

Con ello, el país europeo recibió los mejores lotes del café poblano oro verde de la cosecha 2019-2020 sin defecto alguno, mismos que fueron seleccionados por un grupo de 35 mujeres de la Sierra Norte durante 20 días a fin de obtener el mejor producto para exportación.

Esta operación, a través de la empresa multinacional AMATE Coffee Co., representa una venta de casi de un millón de pesos, al exportar a Alemania 50 sacos de 69 kilogramos cada uno, generando mayores ingresos que permitirán invertir para mejorar la producción en 2020 y beneficiar a las y los productores de la región cafetalera en la Sierra Norte.

Los ganadores del concurso de las empresas locales “Finca Ofelia” y “Café La Victoria”, llevarán su producto para el gusto del paladar europeo, confirmando que el café poblano está a la altura de los mejores del mundo.

La Secretaría de Desarrollo Rural, seguirá apoyando a productores de café por medio de la estrategia “Recuperación de la Cafeticultura Poblana”, a fin de mejorar la calidad de las cosechas y productos finales, para que, en un futuro, la entidad sea reconocida como potencia en la generación de café a nivel nacional.

A %d blogueros les gusta esto: