20 septiembre, 2020

Programa ”Supérate” entrega despensas a familias tlaxcaltecas

*Se distribuyeron apoyos alimentarios en comunidades marginadas del estado.

El Programa “Supérate”, por medio de su Coordinación Técnica, finalizó con la entrega de 300 despensas a familias tlaxcaltecas en situación de extrema pobreza de 6 municipios, como medida de apoyo ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Las despensas fueron donadas por la empresa Iberdrola México, se entregaron bajo estrictos protocolos sanitarios a familias de comunidades marginadas de los municipios de Atltzayanca, Sanctórum, Nanacamilpa, Benito Juárez, Atlangatepec y Tetla de la Solidaridad.

La supervisora de campo del Programa “Supérate”, explicó que para distribuir las despensas se integraron cuatro equipos de trabajo, a fin de llegar a las comunidades donde habitan familias con mayor rezago social.

En su oportunidad, una habitante de la tercera edad en la comunidad de Capula, municipio de Tetla de la Solidaridad, agradeció al Gobierno del Estado la despensa que recibió, ya que por su edad le resulta difícil acceder a este tipo de apoyos alimenticios.

Otra beneficiaria, del municipio de Benito Juárez, compartió que el Covid-19 afectó la economía de su familia, no obstante, al recibir este tipo de apoyos la economía de su hogar mejora.

En el resto de las comunidades, colonias y rancherías hasta donde llegaron los apoyos, las familias beneficiarias también reconocieron las acciones del Gobierno del Estado en conjunto con empresas para respaldar a personas en situación vulnerable con insumos y alimentos en estos momentos de la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: