18 septiembre, 2020

Pacientes solicitan atención médica a seis días de sospechar síntomas de Covid-19: Salud

*La Secretaría reporta 305 contagios más que el día de ayer y 24 defunciones

El director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano declaró que el tiempo promedio en el que un paciente con Covid-19 inicia con síntomas y solicita atención médica, es de seis días, mientras que el período que pasa entre el comienzo de los padecimientos y la defunción, es de 13.

Asimismo, el funcionario reveló que el tiempo entre la petición de atención y la defunción de un paciente es de siete días, aproximadamente, sin embargo, señaló que este rango puede ampliarse, pues de un lado hay pacientes que permanecen hospitalizados hasta tres semanas y otros fallecen desde su llegada a los servicios médicos.

Lo anterior lo expuso durante la habitual videoconferencia en la que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer 381 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 76 son rezagados, así como 24 defunciones en las últimas 72 horas.

Indicó que hay mil 326 casos activos entre hospitalizados y ambulatorios, situados en su mayoría en la capital del estado. Referente al número de pacientes en los nosocomios, dio a conocer que hay 796 en todo el sector público y privado, de los cuales 149 tienen un estado de salud grave.

Del total de pacientes internados, 291 están en la red hospitalaria de los servicios estatales de salud; IMSS, 295; ISSSTE, 62; ISSSTEP, 66; Hospital Universitario, ocho; en el Militar Regional, 11 y en las unidades privadas, 63.

A %d blogueros les gusta esto: