21 septiembre, 2020

PRI presenta propuestas para promover el turismo

*La dirigencia nacional del partido señaló que ha sido una de las actividades más castigadas por la pandemia

*Agregó que el gobierno de Morena disminuyó su presupuesto y eliminó el Consejo Nacional de Promoción Turística.

Buscando impulsar de nuevo el turismo nacional rumbo a la reapertura económica y además, aminorar los efectos negativos de la crisis económica y sanitaria, la dirigencia nacional del PRI, encabezada por su Presidente, Alejandro Moreno, y su Secretaria General, Carolina Viggiano, presentó tres propuestas para ayudar a recuperar al sector, y que sea parte de la reactivación económica de México.

Las propuestas de la dirigencia nacional del PRI para volver a impulsar el turismo rumbo a la reapertura y aminorar los efectos negativos de la crisis económica y sanitaria, fueron las siguientes:

*Relanzar el Programa de Pueblos Mágicos. Cuando la situación sanitaria lo permita, se propone lanzar nuevamente el programa “Pueblos Mágicos” para darle mayor difusión a estos destinos y promover el turismo nacional. El turismo tiene que ser parte de la reactivación económica.

*Crear el Consejo de Promoción para el Turismo Sustentable. México puede convertirse en un destino muy importante para el turismo sustentable, por eso se propone crear el Consejo de Promoción para el Turismo Sustentable, que buscará promover las bellezas naturales del país y el cuidado al medio ambiente.

*Crear el Fondo de Rescate para Mipymes Turísticas. Miles de pequeños negocios que dependían del turismo sufrieron serias afectaciones por la pandemia. Para apoyar a éste sector de la economía e impulsar su participación en la reactivación económica, el PRI propone crear el Fondo de Rescate para Mipymes Turísticas.

El PRI Nacional recalcó la urgencia de rescatar el turismo, ya que es una de las principales actividades económicas en México, porque da empleo a más de 4 millones de mexicanos y lamentablemente ha sido una de las actividades más castigadas por la pandemia de Covid-19, además de que el gobierno de Morena disminuyó en un 42% su presupuesto y se eliminó el Consejo Nacional de Promoción Turística.

Afirmó que el daño causado por Morena al sector va más allá de las burlas generadas por sus peculiares traducciones. “Desde que Morena gobierna, han emprendido distintas acciones para debilitar al sector, como recortes presupuestales y desaparición de programas”, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: