21 septiembre, 2020

Desde la prehistoria hasta hoy, Tlaxco te llama

*Un Pueblo Mágico que vive entre montañas, bosques, llanuras cubiertas de magueyes y una gran laguna.

 

Capilla de Lourdes

Tlaxco se destaca por las torres de su parroquia, la cantera rosa de la Capilla de Lourdes y sobre todo por el cielo azul que enmarca el paisaje de las haciendas. Una muestra de su riqueza arquitectónica son la Capilla del Santo Calvario y la Casa Goyri.

Este Pueblo Mágico te invita a conocer sus laberintos naturales, creados a través del tiempo con el agua de lluvia que erosiona la tierra y a conocer la historia de la región al descubrir las pinturas rupestres en las cavernas de La Parada y La Gloria, uno de los principales atractivos de este lugar.Para los amantes de las actividades al aire libre y el ecoturismo, el paseo favorito será visitar la Laguna de Atlangatepec, en donde hay lanchas y se puede disfrutar la pesca deportiva. Se recomienda ir abrigados, pues el clima de esta región suele ser frío.

 

Características:

Tlaxco es una ciudad típica de Tlaxcala habitada por Otomíes desde el siglo XIV y recibió el título de municipio en 1866. El pueblo se eleva a 2 mil 500 metros de altura, y tiene un clima semi-frío. Es una región de abundante pulque y toros.

La gastronomía de la región es diversa, influida por sus vecinos, destacando su barbacoa de hoyo, los quesos artesanales, el requesón, y su pulque natural.Gracias a su riqueza cultural y bellos paisajes, Tlaxco se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2015.

 

Atractivos:

Peña del Rosario

*Capilla del Calvario

*Capilla de la Virgen de Lourdes

*Casa Goyri

*Casa taller de platería de Doña Eva Martínez

*Hacienda de Santa María Xalostoc

*Hacienda de Santiago Tecomalucan

*Hacienda de San Diego Xochuca

*La Barca de la Fe

*Laguna de Atlangatepec

Laguna de Atlangatepec

*Los Laberintos

*Rancho Viejo

*Pinturas rupestres de la Peñuela

*Palacio Municipal

*Parroquia de San Agustín

*Presa de Atlanga

*Sierra de Tlaxco Peña del Rosario o Peña del Rey

Festividades:

*Fiesta de San Agustín, 28 agosto. Danza de los negritos, música de violín, y sones.

*Feria del Queso, la madera y el pulque, agosto.

*Fiesta del Calvario, domingos de Cuaresma.

Carnaval de Tlaxco

Ubicación:

Colinda al norte con los estados de Hidalgo y Puebla; al este con el estado de Puebla; y al oeste con el estado de Hidalgo. Se encuentra a 44 kilómetros al norte de la Ciudad de Tlaxcala.

A %d blogueros les gusta esto: