20 septiembre, 2020

Academia Policial Municipal recibe reconocimiento internacional

*El Ayuntamiento de Puebla trabaja para realzar la actividad policial a través de la profesionalización

Gracias a implementar esquemas de mejora continua, el Gobierno capitalino, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, informó que la Academia de Entrenamiento de Seguridad Pública recibió la Acreditación de CALEA (Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, Inc.), convirtiéndose en el segundo municipio en lograrlo en todo el país.

Desde el inicio de la administración de la alcaldesa, dignificar el trabajo de los policías, en los aspectos económico, humano y profesional, ha sido una tarea fundamental para acabar con corrupción.

No basta con sacar a los policías a las calles, se trata de que en las calles la ciudadanía cuente con servidoras y servidores públicos que tengan un compromiso por su ciudad, por su trabajo, que porten con honor y orgullo su uniforme”, puntualizó Rivera Vivanco.

Además, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, destacó que, gracias a los esfuerzos de la Iniciativa Mérida, el gobierno de los Estados Unidos de América, por medio del Departamento de Estado, ayudó durante este trabajo con el otorgamiento de una subvención al municipio para así subsidiar los costos de la acreditación.

En mayo de 2019, las autoridades municipales y CALEA realizaron un diagnóstico inicial sobre el estado de la Academia. Paralelamente, se firmó un acuerdo de acreditación para la puesta en marcha de 159 estándares de calidad internacional, a fin de mejorar procesos en la institución.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que después de catorce meses de evaluación, el pasado 31 de julio se realizó una comparecencia ante el Comité de Revisión que determinó por unanimidad el satisfactorio cumplimiento del diseño y ejecución de 159 directivas por parte de la Academia, obteniendo por parte del Pleno de CALEA la Acreditación Academia de Entrenamiento de Seguridad Pública.

De igual forma, Andrea Tarno Fernández, directora de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio, reconoció el trabajo de los 29 elementos que, de manera consistente ayudaron a hacer posible este objetivo, así como una Acreditation Mannager.

Debemos tener una fuerza policial, no solamente formada, sino profesionalizada y para ello, la Academia se convierte en un espacio donde podamos tener el desarrollo de un modelo óptimo policial, por ello, CALEA es nuestro reforzador”, manifestó Tarno Fernández.

Con acciones como ésta, el Gobierno de la Ciudad refrenda el compromiso de formar, capacitar y evaluar al cuerpo policial municipal en sus diferentes dependencias, apegados a estándares internacionales, dando mayor confianza a la población.

A %d blogueros les gusta esto: