9 agosto, 2020

El mal del puerco, que debes saber

*¿Por qué ocurre el mal del puerco? Esta es la razón por la que luego de comer sentimos ganas de ir a dormir

El mal del puerco, esas ganas interminables de dormir luego de comer hasta reventar y que dificilmente podemos decir que no. En esta nota nos dimos a la tarea de investigar más sobre el ‘mal del puerco’ y las causas en tu cuerpo que lo pueden provocar.

Y es que es típico que depués de salir a comer, digamos, a las 14:00, y cuando regresas a la oficina te cuesta un trabajo inmenso continuar con tus labores del día y lo único que quieres es recostarte sobre el teclado o la alfombra y dormir a pierna suelta.

Tranquilo, esta reacción es completamente normal y se conoce como somnolencia post prandial, marea alcalina o mal del puerco.

Se presenta debido a un exceso de producción de bicarbonato en la sangre. Además, cuando ingerimos alimentos ricos en grasas, carbohidratos y azúcares el proceso de digestión se convierte en prioridad y resta sangre a órganos como el cerebro.

Esta sensación puede durar de cinco minutos a dos horas y en algunas ocasiones afecta tu desempeño.
Para contrarrestarla es recomendable llevar una dieta baja en grasas y balanceada; realizar ejercicios físicos después de cada comida, como 10 minutos de caminata, y tomar mucha agua natural.

En México a esta reacción fisiológica se le conoce como “mal del puerco” porque uno de los hábitos de los cerdos es dormir profundamente después de comer.

A %d blogueros les gusta esto: