9 agosto, 2020

Se solidariza gobierno de Marco Mena con familias de migrantes

*El Gobernador afirmó que los apoyos son un reconocimiento a la contribución que connacionales realizaron para el desarrollo de sus comunidades en la entidad.

El titular del Ejecutivo tlaxcalteca, Marco Antonio Mena Rodríguez hizo un merecido reconocimiento a familiares de 21 migrantes tlaxcaltecas fallecidos en Estados Unidos por Covid-19 como signo de solidaridad y en reconocimiento a la contribución que estos hicieron con su trabajo en pro del crecimiento y la economía de sus comunidades en la entidad.

En su mensaje, Marco Mena expresó a nombre del Gobierno Estatal el pésame a los familiares de migrantes que murieron en ciudades norteamericanas a causa de la pandemia.

“Queremos acercarnos a ustedes por medio de este apoyo, abrazarlos y decirles que sentimos profundamente la pérdida de sus familiares”, afirmó.

El gobernador Mena refrendó la solidaridad a las familias de tlaxcaltecas fallecidos y la disposición de su administración para apoyarlas en estos momentos de dolor y dificultad social que enfrenta México.

Asimismo, explicó que desde el inicio de la pandemia estableció contacto con el Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas López, a quien planteó la posibilidad de que su Gobierno respaldara las acciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores en apoyo a tlaxcaltecas radicados en Estados Unidos.

Marco Mena reconoció el trabajo del diplomático para mantener cerca de Tlaxcala las actividades del Consulado General de México en Nueva York.

A nombre de los familiares, Yolanda Ortiz Briseño, agradeció el respaldo y la sensibilidad del Gobierno del Estado para apoyar a las familias de migrantes tlaxcaltecas.

En tanto, Salvador Cote Pérez, Director de Atención a Migrantes, detalló que desde el mes de marzo brindan apoyo y asesoría a los familiares de migrantes que fallecieron en Estados Unidos por Covid-19 para localizarlos y posteriormente ser repatriados.

Cote Pérez señaló que se mantiene coordinación principalmente con autoridades del Consulado de Nueva York debido a que en esta ciudad, así como Connecticut y Nueva Jersey es donde se registra el mayor número de defunciones de tlaxcaltecas.

El funcionario estatal recordó que recientemente se recogieron las urnas de los tlaxcaltecas en la Ciudad de México para ser entregadas hasta sus viviendas siguiendo las medidas sanitarias necesarias.

A %d blogueros les gusta esto: