9 agosto, 2020

Presenta patronato de feria campaña de promoción

Buscando respaldar el trabajo de los artesanos tlaxcaltecas por medio de la difusión y promoción de la riqueza del estado en plataformas digitales, el Patronato de Feria presentó la campaña “Nuestra Feria También es Consumir Local”.

José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de Feria, en reunión con artesanos informó que a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19 la realización de la Feria Tlaxcala 2020 dependerá de la determinación que tome, en su momento, el Consejo Estatal de Salud, sin embargo, el Gobierno del Estado se encuentra analizando mecanismos y alternativas para así impulsar las ventas de piezas en favor de familias que dependen de esta actividad.

Carvajal Sampedro adelantó que esta campaña también busca promocionar la variedad de técnicas artesanales en las que trabajan artífices tlaxcaltecas, para así lograr, usando las diversas plataformas digitales, su comercialización.

Que Tlaxcala y el mundo conozcan lo que nos hace únicos, y de esta manera, se generen ventas que respalden al sector en estos momentos”, sostuvo.

El trabajo de los artesanos tlaxcaltecas será promovido por medio de contenido multimedia que será publicado en las plataformas digitales de la Feria Tlaxcala, a fin que los más de 40 mil seguidores con los que cuenta en redes sociales conozcan la tradición artesanal del estado y el talento de creadores tlaxcaltecas.

El funcionario estatal hizo notar que para la realización de las publicaciones, el Patronato mantendrá una comunicación continua con los artesanos a fin de agendar visitas a los talleres, donde se realizarán vídeos y entrevistas y así generar el material audiovisual que permita su promoción.

Para finalizar, el Presidente del Patronato comentó que para el Gobierno de Tlaxcala, salvaguardar la salud de la población es lo más importante en este momento, por lo que invitó a toda la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas.

Como parte de dichas acciones, el Patronato de Feria entregó paquetes de protección personal que constan de careta, cubrebocas y gel antibacterial, a fin de que los artífices fortalezcan las medidas de higiene en sus centros de trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: