21 septiembre, 2020

Empresarios dialogan con el gobernador y apoyan estrategia frente al Covid-19

Reapertura gradual y responsable, si se mantiene la meseta de contagios. Foto: Archivo

*Coinciden con el Gobierno del Estado en convertir en “regla de oro” el uso de cubrebocas.

En videoconferencia con 75 de los más importantes empresarios de diversos sectores del país y el estado con el Gobernador del Estado de Puebla, respaldaron sus acciones para hacer frente al Covid-19 y evitar un repunte de contagios, frente a una reapertura ordenada de la economía.

El gobernador insistió en una apertura gradual y responsable si se mantiene la meseta de contagios a partir de la segunda semana de agosto, y repitió la visión del “Pacto Comunitario” como eje para que la población se comprometa y se responsabilice, pues solamente así se podrá lograr la reapertura de la economía.

En su intervención, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, señaló que ante el Covid_19 y el proceso de reapertura económica, se requiere trabajar por el bien social, por el interés de todos, con decisiones responsables y estratégicas para superar escenarios como el de esta crisis sanitaria.

Entre los participantes al encuentro asistieron Steffen Reiche de Volkswagen de México, Niels Bosse de Audi México, Carlos Peralta Quintero de Grupo IUSA, Nelson Vargas de Acuática, Antar Mendoza de BASF Industria Química, entre otros, así como los secretarios de Gobernación y de Trabajo, David Méndez Márquez y Abelardo Cuéllar Delgado.

El representante de Basf y presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Antar Mendoza, celebró las acciones del Gobierno del Estado para el cuidado de la población en materia de uso de cubrebocas y sana distancia, al proponer consolidarlos como “reglas de oro” para que se reduzcan los contagios.

El creador de Acuática, Nelson Vargas destacó que el Gobierno de Puebla ha apostado por la salud de los poblanos y es un ejemplo a nivel nacional en el manejo de la pandemia, destacando que es un gran estado para invertir.

El directivo del Grupo Alquimara, Gilberto Marín Quintero, se sumó a la postura del gobierno estatal para el uso de cubrebocas: “dispuestos a trabajar parejo y jalar, haciendo lo nuestro y con el gobierno aplicando la ley”.

También el propietario de The Italian Coffee Company, Domingo Minutti, señaló como los empresarios están capacitando a su personal en materia de protocolos sanitarios y medidas de prevención para retornar en el momento preciso.

A %d blogueros les gusta esto: