20 septiembre, 2020

SEDIF refuerza medidas sanitarias en casas de asistencia

*Desde el mes de marzo pasado a la fecha, todos aquellos menores de edad bajo protección del organismo reciben atención médica de manera permanente.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), ha reforzado medidas preventivas por la contingencia sanitaria del COVID-19 en todas sus casas de asistencia a fin de garantizar la salud de los albergados.

Desde esa fecha, la Unidad de Asistencia Social y Salud del organismo, en coordinación con la Secretaría de Salud, capacitó al personal médico de dichos inmuebles, con el fin de establecer procedimientos de prevención, así como otorgar consultas permanentes y por turnos, para beneficio de los niños y adolescentes que están bajo protección de la dependencia.

En las casas de asistencia del SEDIF, tanto foráneas como aquellas ubicadas en el kilómetro 4.5 de la carretera federal a Atlixco, se equipó al personal con cubrebocas, gel antibacterial y los insumos higiénicos necesarios para cubrir las actividades cotidianas; además se instaló un módulo médico para cubrir el acceso del personal y se limitó completamente el ingreso de los diferentes grupos voluntarios, de servicio social y prácticas profesionales.

Asimismo, las acciones de limpieza y desinfección de las áreas comunes de los albergues se reforzaron, y se planearon una serie de actividades lúdicas y educativas reforzadas con talleres para todo el período que dure la contingencia.

Respecto a los menores de edad de nuevo ingreso se les solicita la realización de la prueba de COVID-19 y se mantienen aislados por un tiempo mínimo de 14 días, a fin de disminuir el riesgo para los pequeños y los trabajadores.

Además, fueron implementadas rutas de transporte para apoyar al personal a trasladarse a las casas de asistencia en los tres diferentes turnos y jornada acumulada. Es importante mencionar que hasta el día de hoy, ningún niño o adolescente bajo cuidado del SEDIF ha resultado positivo con COVID-19.

En tanto, la Procuraduría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del SEDIF, con el objeto de garantizar el interés superior de la niñez y su derecho a la salud, ha implementado un esquema de convivencia a través de llamadas telefónicas de los niños y adolescentes con familiares, suspendiendo temporalmente las visitas a los albergues.

A %d blogueros les gusta esto: