26 septiembre, 2020

Rebasa México 390 mil casos confirmados de Covid

Conferencia en Palacio Nacional. Foto: Especial

Natalia Vitela // reforma.com

Secretaría de Salud confirmó hoy 306 nuevas muertes por Covid-19 en el País, con lo que suman 43 mil 680. Además, hay 390 mil 516 casos acumulados, 5 mil 480 más que ayer.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 51 mil 612 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hay 89 mil 397 casos sospechosos y suman 438 mil 460 negativos, además, 251 mil 505 personas se han recuperado.

“Recalcar la existencia del primer momento en el que ya por dos semanas consecutivas vemos un descenso en el número de casos registrados”, afirmó el funcionario.

“No es ninguna garantía de que esto se mantendrá así, aquí no hay garantías, hay realidades basadas en información objetiva”.

En cuanto a hospitalización, el funcionario explicó que Nuevo León, Tabasco, Nayarit, Coahuila y Colima encabezan la lista de mayor ocupación en camas generales para atender el virus.

Mientras que en camas con ventilador, nuevamente Nuevo León registra la mayor ocupación, seguido de Tabasco, Puebla, Baja California y Veracruz.

A %d blogueros les gusta esto: