6 agosto, 2020

Potentes antioxidantes naturales, quercetina y rutina ganan evidencia en suplementos

*Duas Rodas refuerza exportación de los compuestos bioactivos obtenidos a partir de la planta nativa de Brasil Fava D’Anta, que ofrecen beneficios al sistema inmunológico

La demanda creciente de salud y productos que auxilian en el apoyo al sistema inmunológico amplia la utilización de ingredientes botánicos en el mercado. Los potentes efectos antioxidantes de la quercetina y de la rutina puso a estos compuestos bioactivos en evidencia, principalmente para aplicación en suplementos alimentarios de origen natural.

Según pesquisa de Nielsen sobre el impacto de la pandemia de Covid-19, los consumidores están priorizando productos que los ayuden en la defensa a la salud, particularmente aquellos que ofrecen beneficios de inmunidad.

Estudios comprueban efectos biológicos de la quercetina, con actividades antioxidante, antiobesidad, anticarcinogénica, antiviral, antibacteriana, antidiabética y efectos antinflamatorios. También presenta propiedades cardiovasculares y actúa en la modulación de la respuesta inmune.

Por otro lado, la rutina, además de actividad antioxidante, antibacteriana, anticáncer y antidiabética, tiene también acción antifúngica, antialérgica, antihipertensiva, antiagregante plaquetaria y neuroprotectora.

Los flavonoides quercetina y rutina, encontrados en diversas plantas y frutas, son aplicados por las industrias farmacéuticas y de suplementos en comprimidos, cápsulas, energéticos e isotónicos. Además de eso, a partir de la misma fuente, Duas Rodas ofrece Rhamnose, azúcar raro muy valorizado por la industria cosmética debido a sus propriedades hidratantes.

Con 9 décadas de actuación en el mercado global de alimentos, Duas Rodas está reforzando las exportaciones de quercetina, rutina y rhamnose, obtenidas a partir de la especie Dimorphandra mollis, conocida como Fava d’Anta.

“La Fava D’Anta es cosechada en áreas de vegetación nativa del Cerrado brasileño, siendo un medio de sobrevivencia para muchas comunidades de la región. Duas Rodas sigue de cerca todo el proceso, desde la cosecha, cumpliendo diversos cuidados y requisitos que ayudan en la sustentabilidad de toda la cadena”, afirma la Directora de Negocios Internacionales de Duas Rodas, Rosemeri Francener.

Con 10 mil clientes en 30 países, Duas Rodas ofrece 3 mil ítems, entre sabores, extractos, deshidratados, condimentos, aditivos, productos de helados y repostería. Fundada por emigrantes alemanes, tiene tres fábricas en Brasil, otras cuatro en Latinoamérica. Cuenta con productos con certificaciones Internacionales Kosher, Halal, Produtos Orgânicos, Fair for Life, FSSC 22000 y SMETA.

* Con información de EFE.

A %d blogueros les gusta esto: