26 septiembre, 2020

Junta de Coordinación Política entrevista a candidatos al INE

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados dio inicio a las entrevistas a veinte candidatos finalistas al Consejo General del INE, informó a través de Twitter Mario Delgado, presidente de la Jucopo y líder de la bancada de Morena.

“Hoy entrevistamos a los candidatos a Consejeras y Consejeros del INE para poder evaluar su idoneidad para ocupar el cargo”, destacó.

Por lo que calificó de “un hecho inédito, seguimos abonando a darle certeza a la ciudadanía en cómo se elegirán”. Con este ejercicio, precisó Delgado, “busca conocer y evaluar mejor a los aspirantes sobre su perfil e idoneidad”.

En tanto, tres candidatos que no pasaron a las quintetas de aspirantes a consejeros del INE, cuestionaron su exclusión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal y demandaron revisar la lista de semifinalistas además de ser incorporados. Entre los aspirantes se hallan Diana Talavera, John Ackerman, Armando Hernández Cruz y Dora Rodríguez Soriano.

Estos procesos fueron asignados a la ponencia de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, quien deberá elaborar los proyectos de sentencia, resolución que se espera a la brevedad pues el próximo miércoles la Cámara de Diputados votará, en periodo extraordinario, por quienes ocuparán las 4 consejerías del INE.

A %d blogueros les gusta esto: