26 septiembre, 2020

Capacita Sesa a personal del Hospital de la Mujer sobre “Códigos de Bioseguridad”

Con el propósito de fortalecer la atención que brinda el Hospital de la Mujer, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) capacitó al personal médico sobre “Códigos de Bioseguridad” para reforzar los protocolos médicos y de seguridad sanitaria principalmente en pacientes sospechosos de Covid-19.

Durante la capacitación, personal de las distintas áreas del nosocomio conocieron el avance de la pandemia por Covid-19 en el estado y reforzaron sus conocimientos acerca de los protocolos de atención en pacientes sospechosos, uso correcto del equipo de protección personal, manejo adecuado de desinfectante y la técnica correcta de su aplicación.

Luis Alberto Ramírez Palacios, Director del Hospital de la Mujer, explicó que la capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Epidemiología, Enseñanza y Calidad de la Secretaría de Salud, así como de la representación sindical.

Ramírez Palacios indicó que este curso permitió dotar de las herramientas necesarias a los profesionales de la salud para continuar trabajando en la contención de la pandemia y atención de pacientes.
Cabe señalar que la SESA mantendrá las capacitaciones en todos los hospitales públicos del estado con el fin de reducir el número de contagios.

A %d blogueros les gusta esto: