23 septiembre, 2020

Puebla con nuevas oportunidades con el T-MEC

*Exportaciones suman el 62 por ciento del valor del PIB estatal

Las exportaciones de Puebla representan 62 por ciento del PIB estatal, con más de 19 mil 659 millones de dólares, de los cuales 11 mil 249 millones se envían a Estados Unidos, reportó la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

Al participar en el entrenamiento en línea sobre retos y oportunidades del T-MEC, la funcionaria informó también que, con este tratado, se abren nuevas oportunidades en sectores como el agropecuario, alimentos y bebidas, así como textil artesanal.

A su vez, la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía federal, Luz María de la Mora, coincidió que las posibilidades de mejora productiva se concentran en los sectores automotriz, vestido-textil, alimentos, plástico y químicos.

Agregó que México es el primer exportador de América Latina y el séptimo a nivel mundial, siendo Estados Unidos su principal mercado, además de contar con 13 tratados de comercio con 50 países.

En el entrenamiento en línea sobre retos y oportunidades del T-MEC, en el que participaron empresarios de Puebla, también se destacó que el cumplimiento de reglas de origen repercutirá en nuevas inversiones en industrias como la automotriz-autopartes.

A %d blogueros les gusta esto: