13 agosto, 2020

Entregan indemnización a productores de maíz afectados por granizo

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó apoyos de indemnización para productores afectados por ella fuerte granizada del pasado 1 de mayo en el municipio Tecamachalco.

La dependencia otorgó cheques a 128 personas afectadas por las contingencias climatológicas con la finalidad de recuperar el ingreso por sus cosechas perdidas.

El Gobierno del Estado mantiene así su compromiso de atender a las familias del campo afectadas por los fenómenos climatológicos y evitar la descapitalización en el sector primario y no se afecte la producción a mediano y largo plazo.

Bajo los protocolos de sana distancia y de salud establecidos por la Secretaría de Salud, personal de Desarrollo Rural entregó los cheques en las comunidades de Santa Rosa, San Antonio Tecolco, Pino Suárez, La Purísima de Hidalgo y en la cabecera de Tecamachalco.

Cabe señalar que, tras la revisión por parte de la dependencia el 2 de mayo, un día después de la tormenta se contabilizaron cerca de 200 hectáreas afectadas, resultado de la granizada que azotó los campos de maíz de la región.

A %d blogueros les gusta esto: