22 octubre, 2020

Realizan segunda entrega del Programa Interno de Despensas en Cuautlancingo

*Se beneficiaron a mil 813 familias del municipio

Con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan y contribuir con una correcta alimentación de familias vulnerables, el H. Ayuntamiento de Cuautlancingo a través del SMDIF, dieron arranque a la segunda entrega simbólica de mil 813 despensas para personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras.

Bajo los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID 19, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario CDC, la Alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, acompañada de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández, así como de regidores y el síndico realizaron la segunda entrega simbólica a quince beneficiarios.

Posteriormente se realizará la entrega a los beneficiarios, en las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chautenco, así como de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, el Barrio Nuevo León y Tulcingo a quienes a través del Programa Alimentario se les dotará con diversos víveres de la canasta básica.

Lupita Daniel, indicó que el objetivo es continuar edificando un municipio más justo y equitativo, en el que reafirma su compromiso con las personas vulnerables, enfatizó que con este programa se pretende apoyar la sana alimentación de las familias al mismo tiempo que se procura su economía.

“Hemos constatado que a muchos de los adultos mayores y discapacitados no recibían despensas, hoy desde el Sistema DIF se pretende llegar a las familias y personas discapacitadas que habían sido excluidas de estas ayudas, además buscamos también que sepan que para nosotros son personas muy importantes”, aclaró.
En este sentido, agregó: “estamos viviendo una situación muy complicada y les pido no bajar la guardia, el tema de coronavirus no es nada fácil, si nos queremos a nosotros, a la familia, cuidémonos”.

Por su parte, la Presidenta del SMDIF, Alejandra Daniel reiteró “tengan la certeza de que el DIF municipal junto con el Ayuntamiento de Cuautlancingo seguiremos trabajando en beneficio de todos ustedes, sabemos que estamos pasando una situación muy difícil, como esta contingencia, les pido que sigamos las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, pero que seamos responsables, es un trabajo que tenemos hacer todos.

Finalmente agregó que cada despensa contiene arroz, aceite, atún, frijol, azúcar, sopa, leche en polvo, avena, así como otros enseres básicos para la nutrición y atención de las personas en situación de riesgo.

A %d blogueros les gusta esto: