6 julio, 2020

Secretaría de Salud de Puebla extiende atención por COVID-19

*Con reconversión de hospitales y CESSA’S

La reconversión de 10 hospitales y de los 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s), ubicados en la capital y la zona conurbada, permitirá que Puebla cuente con la suficiencia hospitalaria para la atención de pacientes con COVID-19, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En la rueda de prensa matutina el titular de la dependencia señaló que las acciones emprendidas para adecuar la infraestructura hospitalaria, permitirá atender a las y los poblanos que resulten afectados por la pandemia.

En cuanto al reporte epidemiológico, Martínez García comentó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 306 nuevos contagios y el registro de defunciones fue de 72.

Del número de casos activos, el reporte es de 2 mil 155 ubicados en 95 municipios del estado.
Sobre los hospitalizados, indicó que la cifra asciende a 866 personas que son atendidas en nosocomios públicos y privados. Del total, expuso, 198 pacientes son asistidos con ventilación mecánica.

Precisó que, del total de hospitalizados, 292 están en unidades médicas pertenecientes a la Secretaría de Salud, 316 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 94 en el ISSSTEP, 50 en el ISSSTE, 16 en el Hospital Universitario, 15 en el Hospital Militar, mientras que 83 personas están en nosocomios privados.

A %d blogueros les gusta esto: