21 septiembre, 2020

Confirma Gobierno de Puebla 221 personas fallecidas en las últimas 72 horas

*El reporte epidemiológico es de los casos registrados durante el fin de semana

*Los casos activos ascienden a 2 mil 8 con presencia en 93 municipios

La Secretaría de Salud registró mil 32 casos positivos y 221 decesos por COVID-19 durante el fin de semana, precisó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, al participar en la videoconferencia matutina donde detalló que, de acuerdo con el reporte epidemiológico, el viernes fueron contabilizadas 212 personas positiva a coronavirus y 61 fallecimientos por esta causa.

Para el sábado agregó Martínez García, el total de casos fue de 190 y 77 defunciones, mientras que el domingo los números quedaron en 630 personas contagiadas y 83 fallecimientos.

En cuanto a los casos activos, precisó que el acumulado es de 2 mil 8 personas que residen en 93 municipios de la entidad.

Señaló que desde la detección del primer caso por COVID-19, la capital y la zona conurbada son las que concentran la mayoría de los contagios con el 77 por ciento y 66 por ciento, respectivamente, por lo que, nuevamente exhortó a la población de estas áreas a extremar sus cuidados y aplicar las medidas de prevención en espacios públicos y en sus hogares.

Sobre la hospitalización de pacientes, informó que hay 835 personas que son atendidos en nosocomios públicos y privados, de los cuales 194 son asistidos con ventilación mecánica.

A %d blogueros les gusta esto: