10 julio, 2020

Gobierno municipal mantiene coordinación con juntas auxiliares

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acudió a la Jornada de Participación Ciudadana con Presupuesto participativo en la junta auxiliar de Canoa.

*Cancelan de manera indefinida labores sanitarias en La Resurrección

La Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) informa que, derivado de la petición realizada por parte de Abraham Alejandro Pérez Pérez, edil auxiliar de La Resurrección, a la presidenta, Claudia Rivera Vivanco, para suspender las labores de sanitización en la comunidad, se cancelaron de manera indefinida dichas medidas.

La decisión se tomó debido a que la población considera que existe poca información verídica y abundan falsedades en las redes sociales, además de que la autoridad auxiliar argumentó que con ello “se evitarían conflictos sociales y se mantendría la paz y tranquilidad”.

Resulta importante informar a la ciudadanía de La Resurrección que el compromiso de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla fue evitar la sanitización en la junta auxiliar y, hasta la fecha, esto se ha cumplido.

Desde la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria de la SEGOM, se emitieron oficios a la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y a la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla el 3 de junio de 2020 para hacer del conocimiento la petición de evitar labores de sanitización en La Resurrección.

Asimismo, en todo momento, tanto el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, como el director de Atención Vecinal y Comunitaria, Jesús Duque Visconti han mantenido comunicación con el edil auxiliar y vecinos de La Resurrección.

Actualmente, mediante perifoneo con elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, se informa a la población sobre el compromiso de respetar su consenso.

A %d blogueros les gusta esto: