18 septiembre, 2020

Supervisan AMLO y Marco Mena obras de la carretera Tlaxcala-Apizaco

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador Marco Mena supervisaron las obras que se llevan a cabo como parte de la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco.

En su mensaje, el Presidente López Obrador agradeció el apoyo y respaldo de Marco Mena para impulsar acciones coordinadas entre los gobiernos Federal y Estatal en beneficio de la población.

“En Tlaxcala nos hemos entendido muy bien con el Gobernador Mena y hemos trabajado de manera coordinada, independientemente de los partidos políticos. Agradezco su apoyo por este trabajo en comunión”, afirmó.

El Gobernador Marco Mena enfatizó que la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco es resultado de la solidaridad del Gobierno Federal y el esfuerzo de la Administración Estatal para realizar obra pública, con la finalidad de ofrecer resultados positivos a la población.

Marco Mena apuntó que la obra representa un impacto regional, porque la carretera es una vía troncal que conecta la zona del Golfo de México con el centro del país y tiene un flujo vehicular intenso, producto de la cercanía con Puebla; además, es la conexión de la región central del estado con las ciudades industriales de Tlaxcala.

La obra pública es una de las actividades que mayor impacto tiene en la economía -aseguró el Gobernador Marco Mena-, al tiempo de subrayar que en este momento es necesario dar más brío a los sectores productivos para mejorar el empleo que se ha visto afectado por la pandemia de Covid-19.

“Quiero reconocer la solidaridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que, en obras como esta, trabajemos en conjunto con el Gobierno Federal”, puntualizó Marco Mena.

Más inversión federal para la entidad

En tanto, el Ejecutivo Federal anunció una inversión de 500 millones de pesos para Tlaxcala, que se destinará a obras de mejoramiento urbano en municipios, así como para acciones de ampliación y construcción de viviendas.

En su oportunidad, Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, subrayó que la calidad de las carreteras federales en la entidad es superior a la de la media nacional.

Finalmente, Cedric Iván Escalante Sauri, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó que los trabajos que se desarrollan agilizarán la circulación que viene desde de San Martín Texmelucan, de Tlaxcala y Apizaco hacia el norte del país y el Golfo de México.

A %d blogueros les gusta esto: