18 septiembre, 2020

Lanza Cecyte Tlaxcala app para ingresar a educación media superior

Los aspirantes a ingresar al nivel medio superior en todas sus modalidades podrán usar la aplicación “Reto CECyTE” que diseñó e implementó el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) como herramienta de estudio para reforzar sus conocimientos, con miras a ingresar al bachillerato, informó el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez.

Explicó que, los contenidos de la aplicación que se encuentra disponible en Google Play y en línea en la página institucional www.cecytlax.edu.mx, corresponden a los de la Guía de Estudios de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (Cosdac) de la Subsecretaría de Educación Media Superior, por lo que cualquier estudiante de otro subsistema puede hacer uso de ella para fortalecer sus competencias.

En este sentido, Teodardo Muñoz Torres, Director General del subsistema expuso que para apoyar la preparación de los estudiantes, Cecyte-Emsad desarrolló la aplicación “Reto CECyTE” que, a manera de juego virtual, permite a los aspirantes reforzar sus conocimientos en las áreas de comunicación, matemáticas y ciencias experimentales.

En apoyo a otras instituciones, precisó, el Colegio comparte este recurso de estudio a todos los aspirantes a ingresar a algún plantel de nivel medio superior, el cual es funcional tanto para quienes se incorporan a la modalidad de bachillerato general como tecnológico.

Para usarla, primero deben dar click en la opción “registro” para generar contraseña y usuario. Para mayor información, consultar las páginas oficiales del Colegio en redes sociales Facebook @CecyteTlaxcalaDG y @CecyteTlaxcala en Twitter e Instagram.

A %d blogueros les gusta esto: