8 julio, 2020

Busca Secretaría de Economía reactivación de barrios

La Secretaría de Economía desarrollará el entrenamiento en línea «Generación de confianza, reactivación social y económica en barrios”.

El ejercicio apuesta a la recuperación de espacios urbanos, a través de narrar las historias propias de la comunidad, mostrando su identidad, promoviendo la participación ciudadana, generación de confianza y fortalecimiento económico.

Para participar en el ejercicio que se llevará cabo el 18 de junio a las 17:00 horas, es necesario solicitar un registro en la página http://se.puebla.gob.mx/generacion-de-confianza.

El entrenamiento estará a cargo de los miembros del Colectivo Tomate, Tomás Darío Pérez y Fania Sánchez de la Vega, quienes son parte de un modelo que se ha replicado ya en 15 estados del país.

El trabajo se detona en colonias o barrios que históricamente se han visto enmarcados en narrativas de violencia o segregación socio-espacial por el crecimiento de las ciudades mediante el arte, promoviendo herramientas de diálogo, vinculación y una cultura de paz.

Asimismo, para inspirar y tomar acción a partir de la conexión entre las personas de una determinada comunidad, como se refleja en los más de 60 mil metros cuadrados de intervención mural en Puebla y el país en 19 proyectos.

A %d blogueros les gusta esto: