18 septiembre, 2020

Podrían ampararse 50 instituciones privadas contra Ley de Educación en Puebla

Por Itzeli Zamora // oronoticias

Son alrededor de 50 instituciones del sector privado las que podrían ampararse contra la nueva Ley de Educación en el Estado de Puebla debido que vulnera los derechos de las instituciones, así lo señalaron representantes de diversas organizaciones e instituciones particulares de educación en Puebla.

Asimismo pidieron al Gobierno del Estado y al Congreso local mantener diálogo y poder reformar la nueva Ley, ya que afectaría el 40% de la matrícula en la entidad para los próximos cuatro años.

Durante un webinar, destacaron que para el próximo ciclo escolar, en las 3 mil 657 escuelas privadas, la matrícula tendría una reducción del 15% a causa de esta ley y por el desempleo de padres de familia ante la pandemia Covid-19; hasta el 20% de las escuelas particulares principalmente en la capital poblana y en Las Cholulas podrían cerrar sus puertas, así lo señaló el presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Puebla, Arturo Guerra Bedolla.

Durante su participación, el rector de la UMAD, Job César Romero Reyes indicó que el sector educativo es la cuarta fuerza económica en el Estado de Puebla, este aporta con el 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) lo que representó 320 mil millones de pesos anuales durante el 2018. Además destacó que de los 321 mil estudiantes en la entidad poblana, el 40% son foráneos y de la población total el 33% asisten a universidades privadas.

Además, destacaron que este jueves 11 de Junio sostendrán una reunión con los diputados y autoridades para dialogar sobre esta nueva Ley, sin embargo la presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia en el Estado de Puebla, Leticia Velázquez Gutiérrez, aseveró que existe incertidumbre y temor al desconocer los procesos que implementará el gobierno del Estado, por lo que pidieron se incluya a los padres de familia en esta toma de decisiones que involucra la educación de sus hijos.

A %d blogueros les gusta esto: