10 julio, 2020

Reporta Gobierno de Puebla 488 contagios de Covid-19 durante el fin de semana

*No hay ningún hospital que esté rechazando a personas

A ningún poblana o poblano, con o sin síntomas de COVID-19, se le niega la atención médica en hospitales, Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) o en alguna otra unidad médica de la Secretaría de Salud; sin embargo, si la ciudadanía identifica algún caso de este tipo, se le solicita lo reporten a la dependencia, aseveró el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

A este respecto el funcionario dejó en claro que no hay ningún hospital que esté rechazando a pacientes, pues no existe excusa alguna para ello, toda vez que, si una persona presenta síntomas de la enfermedad, debe ser atendido y, si fuera el caso, hospitalizado, con la autorización de sus familiares.

Lo anterior, durante la videoconferencia matutina de hoy en la que informó del reporte epidemiológico del fin de semana, refiriendo que se registraron 488 nuevos casos de contagios de COVID-19, con lo que suman 4 mil 89 casos confirmados, y en proceso están 160 muestras.

Los números de Covid-19 en el fin de semana

Detalló que, del viernes a sábado fueron 262 los casos positivos de coronavirus; de sábado a domingo 153 y de domingo para lunes fueron 73.

El titular de la dependencia comentó que aumentaron a 134 los municipios afectados, de los cuales 76 tienen casos activos.

Por su parte, el subdirector de Vigilancia Epidemiología, Fernando Huerta Romano, informó que con las 38 defunciones del fin de semana hacen un total de 601 fallecimientos a la fecha.

Finalemente recordó que el Gobierno del Estado instaló un centro de atención COVID, mediante el cual se podrá establecer comunicación con un profesional médico para ser orientado y es el 800 22 684319. También pueden solicitar ayuda a través del WhatsApp automatizado “Coronalert” (55 36 733 903), o visitar el micrositio web https://previenecovid19.puebla.gob.mx/

 

A %d blogueros les gusta esto: