19 septiembre, 2020

Gobernadores cierran filas con Alfaro

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco. Foto: Especial

La marcha por Giovanni dejó 28 detenidos. Foto: Renee Pérez

Francisco de Anda || reforma.com

Gobernadores de siete Estados del País cerraron filas con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tras los hechos de violencia registrados durante la protesta de ayer en el Centro Histórico de Guadalajara.

Advirtieron que estarán atentos a no caer en provocaciones en sus Estados y llamaron a no lucrar políticamente con temas relacionados con la seguridad.

El posicionamiento lo hicieron en Tequila, Jalisco, en el marco de la Reunión Interestatal Covid-19, a la que asistieron los Mandatarios de Jalisco, Nuevo León, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Guanajuato.

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que el Gobierno de Jalisco actuó de forma inmediata frente a los manifestantes que exigían justicia por el crimen de Giovanni López y prueba de ello es que hay detenidos a quienes ya se les está llevando ante la justicia.

“Hay actores muy bien identificados que generan violencia, que provocan violencia”, señaló el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

“Se nos hace una enorme contradicción que, por un lado, se recite todos los días de que no a la violencia, de que no a las confrontaciones y, por otro lado, se permita que grupos afines al régimen hagan este tipo de actos de vandalizar y de crear conflictos en los Estados gobernados por fuerzas políticas diferentes a las del Gobierno central”.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, aseguró que los Gobernadores reunidos no buscan confrontarse con nadie, pero sí pretenden hacer una defensa del federalismo y evitar que la violencia divida a los mexicanos.

“Que no nos divida el tema de la violencia, que no nos divida tampoco ninguna acción escondida en los sótanos de las perversidades”, declaró.

Los Mandatarios también se solidarizaron con el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, ante el hallazgo de siete policías descuartizados que habían desaparecido en los límites de Jalisco y Colima, y tras la aparición del cuerpo sin vida de la diputada local de Morena, Anel Bueno Sánchez, en una fosa junto a otros cadáveres.

“Con el tema de la seguridad nadie debe lucrar políticamente”, advirtió el propio Peralta Sánchez.
“Es un tema en el cual hay mucho dolor, en el cual hay tragedias y es un tema que merece todo nuestro respeto y la mayor seriedad”.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sentenció que no caerán en provocaciones de nadie, pero tampoco permitirán ser intimidados.

Artículo recuperado de reforma.com

https://www.reforma.com/cierran-gobernadores-filas-con-alfaro/ar1959925?v=2&referer=–7d616165662f3a3a6262623b6770737a6778743b767a783a–

A %d blogueros les gusta esto: