19 septiembre, 2020

Continúa servicio de módulo canino de vacunación con protocolos por emergencia sanitaria

La Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que el Módulo Canino brinda servicios gratuitos de vacunación a mascotas, bajo protocolos preventivos y de seguridad sanitaria ante Covid-19.

Francisco Javier Becerra Ánimas, responsable Estatal del Programa de Prevención y Control de la Rabia, señaló que las personas que deseen vacunar a sus perros y gatos pueden acudir directamente al Módulo Canino a solicitar el servicio, ya que, por el momento, las campañas de vacunación antirrábica canina y felina han sido pospuestas para evitar la concentración de personas.

Becerra Ánimas explicó que de acuerdo con la norma NOM-011-SSA2-2011, la vacuna únicamente puede ser aplicada por personal de salud del módulo, con la finalidad de que los profesionales, técnicos y auxiliares de la salud lleven a cabo las actividades de conservación y manejo de los biológicos antirrábicos.

“Por esta razón, no se entrega a las personas la vacuna para que ellos la apliquen en sus domicilios y las mascotas deben ser inmunizadas solo en el módulo”, enfatizó.

Finalmente, el responsable Estatal del Programa de Prevención y Control de la Rabia llamó a la población tlaxcalteca a sensibilizarse sobre la tenencia responsable de mascotas y a mantener el control de vacunas en sus animales de compañía.

El Módulo Canino se ubica en calle Manuel Doblado, número 3, en San Pablo Apetatitlán. Los horarios de vacunación son de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; sábados y domingos, de 8:00 a 15:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: