4 julio, 2020

Respalda Sefoa producción apícola en Tlaxcala

*La dependencia impulsa acciones como asistencia técnica a apicultores, entrega de apoyos, implementos y equipos.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) respalda la producción apícola en Tlaxcala, a través de acciones como asistencia técnica a apicultores, entrega de apoyos, implementos y equipos en beneficio de las familias que se dedican a esta actividad.

Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, señaló que la Sefoa firma anualmente el convenio de movilización apícola con los estados de Puebla y Veracruz para que los integrantes de las diversas asociaciones locales aprovechen las floraciones en estas entidades.

Arévalo Lara apuntó que Tlaxcala es reconocido por su calidad de producción de la miel mantequilla, la cual es exportada a Europa y otros países.

En el marco del Día Mundial de las Abejas, que se conmemora el 20 de mayo, el titular de la Sefoa refrendó el compromiso del Gobierno Estatal de mantener el trabajo coordinado con apicultores tlaxcaltecas en favor de esta especie.

Cabe señalar que el Día Mundial de las Abejas fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en octubre del 2017, y la fecha coincide con el nacimiento de Anton Jansa, apicultor y pintor del siglo XVIII, reconocido por sentar las bases de la apicultura moderna.

A %d blogueros les gusta esto: