22 septiembre, 2020

Reforzarán Centros Comerciales Medidas Preventivas Por COVID-19

Foto cortesía www.angelopolispuebla.com.mx/

*Las acciones serán con el fin de garantizar la salud de trabajadores y clientes

Al sostener una reunión en línea con el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, representantes de centros comerciales en el estado manifestaron su compromiso con la autoridad de reforzar las medidas preventivas por el COVID-19, una vez que existan condiciones para abrir en la “nueva normalidad”.

En este sentido, Cuéllar Delgado explicó que los gobiernos Federal y del Estado, desarrollaron estrategias para el retorno a las fuentes de empleo, las cuales se informarán día con día de acuerdo al semáforo que reporten las autoridades de salud.

“Todos los sectores públicos, privado y las y los ciudadanos, tenemos la responsabilidad de cuidarnos unos a otros y otras, mientras más cuidemos el resguardo en casa, será mucho mejor; para las y los trabajadores que tienen que regresar a laborar, es necesario que sigan las indicaciones de salud”, expresó el titular de la dependencia.

Del mismo modo, explicó los cuatro principios para el retorno a la “nueva normalidad”: privilegiar la salud y la vida; la solidaridad y la no discriminación; la economía moral y la eficiencia productiva, y la responsabilidad compartida.

Por lo anterior, detalló que los manuales de las secretarías de Trabajo federal y estatal para reiniciar actividades, ya se encuentran en la página oficial del Gobierno del Estado, para que todos acaten los lineamientos y recomendaciones, a fin de evitar que la autoridad tome otras medidas al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: