7 julio, 2020

Continúan filtros sanitarios del gobierno de Tlaxcala

*Sesa, Protección Civil y autoridades municipales distribuyen más de 7 mil cubrebocas y 45 mil litros de gel antibacterial

Como parte de las medidas para prevenir contagios de Covid-19 entre la ciudadanía, el Gobierno del Estado mantiene los filtros sanitarios en principales tianguis dominicales de la entidad.

En los municipios de Apizaco, Chiautempan y Zacatelco, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Secretaría de Salud (SESA), con el apoyo de corporaciones municipales distribuyeron poco más 7 mil cubrebocas y 45 mil litros de gel antibacterial a comerciantes y compradores.

José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, indicó que estas acciones se mantendrán de manera permanente en toda la entidad, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población que acude cada ocho días a realizar sus compras.

Ramírez Hernández informó que los filtros sanitarios se instalaron en los diversos accesos de los centros de abasto para repartir los insumos, además se realizan recorridos al interior de mercados para difundir las medidas preventivas.

En Chiautempan, Israel Corona Pérez, Director de Protección Civil del municipio, explicó que de manera coordinada se invita a la ciudadanía a usar el cubrebocas, así como a continuar con las recomendaciones que emiten las autoridades estatales y federales.

Danna Paola Mendieta, quien se dedica a la venta de ropa en el tianguis dominical, reconoció las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, ya que de esta manera todos los que acuden a los tianguis protegen su salud.

Asimismo, Benjamín Juárez, comerciante de frutas y verduras en Chiautempan, agradeció el apoyo de la Administración Estatal para trabajar bajo las medidas sanitarias correspondientes.

Además de estas acciones, personal médico de las “Brigadas Cuídate” brindaron recomendaciones sobre el cuidado de la salud y proporcionaron cubrebocas y gel antibacterial a automovilistas y pasajeros que circulaban cerca de la zona.

A %d blogueros les gusta esto: