25 septiembre, 2020

Se lanza Gobierno de Puebla vs Rector Esparza

Con referencia a las declaraciones del día de hoy del rector Alfonso Esparza Ortiz, en la V Sesión del Consejo Universitario de la BUAP, en las que afirma que “el Gobierno de Puebla ha decidido que es más importante acrecentar las batallas y arremeter contra los que considera sus enemigos”, el Gobierno del Estado de Puebla expresa lo siguiente:

Primero.- Categóricamente afirmamos que desde que se instaló en México y en nuestra entidad la emergencia sanitaria, producto de la pandemia del COVID-19 (coronavirus), la prioridad máxima del Gobierno del Estado ha sido garantizar la vida y la salud de las y los poblanos, lo cual incluye a toda la comunidad de la BUAP. Lo dicho se acredita con las acciones puestas en marcha todos los días que se constatan públicamente y que seguiremos realizando hasta que esta situación crítica sea superada.

Situación contraria ha sido la del rector Esparza, el cual no ha desplegado ninguna acción tendiente a combatir la referida pandemia, o de lo contrario, que haga del conocimiento de la opinión pública alguna que él haya realizado en estos difíciles meses. Ha sido lamentable la situación del Hospital Universitario con la privatización de sus servicios al tenerlos subrogados al IMSS y al ISSSTE.

Segundo.- El Gobierno del Estado de Puebla no tiene enemigos. Existen adversarios políticos que se oponen al cambio, que se niegan a abandonar el sitio de privilegio y de impunidad en el que se instalaron en administraciones anteriores y que aprovechan cualquier oportunidad para atacar o financiar guerras sucias, como las patrocinadas por el rector y que se tienen identificadas.

La transparencia y rendición de cuentas llegaron para quedarse en Puebla, son inaplazables. Cada peso que el rector ha manejado será aclarado. Con todo respeto a la institución universitaria, es preciso aclarar que Alfonso Esparza Ortiz no es la Universidad, ni es la autonomía. El Gobierno del Estado de Puebla reitera su respeto a la BUAP y a su comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: