12 julio, 2020

Dice el titular de Salud Puebla que para julio posible reducción en curva de contagios


*El comportamiento de la sociedad es determinante para disminuir la propagación, señaló Uribe Téllez

El cumplimiento en las medidas de protección por parte de las y los ciudadanos, permitirá que la curva de contagio del COVID-19 tenga un posible descenso a partir de la segunda semana de julio, afirmó el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

Al participar en la videoconferencia que ofrece el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el secretario enfatizó que el comportamiento que adopte la sociedad es determinante para que haya contención en la transmisión de la enfermedad.

Expresó que, los cuidados y medidas de prevención deben continuar, por lo que exhortó a los ciudadanos a cumplir con las recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas para contrarrestar la propagación del virus durante la etapa de reactivación gradual que iniciará el próximo 15 de junio.

Con 107 casos nuevos, Puebla acumula 2 mil 421 contagios de COVID-19

Al dar a conocer el reporte epidemiológico, Uribe Téllez señaló que, en las últimas 24 horas, la entidad sumó 107 casos nuevos de coronavirus, con lo que el total asciende a 2 mil 421 contagios con presencia en 112 municipios.

Del número de pacientes hospitalizados, indicó que, a la fecha, son 492 personas con atención en instituciones públicas y privadas. Del total, comentó, 112 están en las áreas de terapia intensiva de los nosocomios.

Uribe Téllez detalló que 442 pacientes reciben los cuidados médicos en el sector público. De este número, 172 son atenidos en nosocomios de la Secretaría de Salud, 185 en hospitales pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y 85 en otras instituciones del sector salud; en tanto, 50 personas permanecen en hospitales privados.

Del número de decesos, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romana comentó que fueron confirmadas 18 muertes por COVID-19, con lo que suman 437 fallecimientos.

Respecto a los municipios con contagios, Puebla capital concentra mil 550 casos; San Andrés Cholula, 82; Huejotzingo, 48; San Martín Texmelucan, 45; Izúcar de Matamoros, 40; Tehuacán, 38; San Pedro Cholula, 36; Huauchinango, 34; Atlixco, 26; Ocoyucan, 23; Amozoc, 20; Acajete, 16; Tepeaca, 14; Cuautlancingo, 13; Acatzingo ,12; Tulcingo de Valle, Coronango y Tecamachalco, 11; y Zinacatepec, 10.

El registro también ubica a Teziutlán, San Salvador El Verde y Los Reyes de Juárez, con nueve casos cada uno; Chalchicomula de Sesma, Chignahuapan, Ajalpan, Santa Rita Tlahuapan, Zacatlán y Tecali de Herrera, ocho; en tanto, Zacapoaxtla, Acatlán y Libres, seis; Chiautla de Tapia, Chietla, Chiautzingo, Xicotepec, San Felipe Teotlalcingo, San Salvador Huixcolotla, Guadalupe Victoria, Juan C. Bonilla, Zaragoza, Venustiano Carranza, Tlachichuca y Yehualtepec, cinco en cada municipio.

Las demarcaciones que registran cuatro casos son: Santa Isabel Cholula, San Salvador El Seco, San Matías Tlalancaleca, Atempan, Xiutetelco, Tepatlaxco de Hidalgo, Tochtepec y Tlatlauquitepec; mientras que Huaquechula, Tlapanalá, Chinantla, Tepeojuma, Cuetzalan del Progreso, Tepexi de Rodríguez, San Miguel Xoxtla, Calpan, Chilchotla, San Nicolás de los Ranchos, Cuyoaco, Tlacotepec de Benito Juárez, Rafael Lara Grajales, Ixcaquixtla y Cuapiaxtla de Madero, registran tres contagios, respectivamente.

Los municipios con dos casos positivos son: Zautla, Chapulco, Tecomatlán, Esperanza, Domingo Arenas, Naupan, Chignautla, Altepexi, San Gregorio Atzompa, San José Chiapa, Hueytamalco y Tlaola.

Con un caso están Chila de la Sal, Piaxtla, Oriental, Coyotepec, Huitziltepec, San Pedro Yeloixtlahuaca, Zoquitlán, Atzitzihuacán, Quecholac, San Pablo Anicano, Acteopan, Ahuazotepec, Huehuetlán El Chico, San José Miahuatlán, San Miguel Ixitlán, Huehuetla, San Jeronimo Xayacatlán, Jolalpan, Santo Tomás Hueyotlipan, San Felipe Tepatlán, Mixtla, San Gabriel Chilac, Palmar de Bravo, Tehuitzingo, Tepeyahualco, General Felipe Ángeles, Nopalucan, Tepanco de López, Jalpan, Zapotitlán, Pantepec, Nealtican, Molcaxac y Tuzamapan de Galeana; además de 93 casos foráneos.

A %d blogueros les gusta esto: