20 septiembre, 2020

Descarta UNAM regreso antes del 15 de junio

La Universidad indicó que se mantendrá en observación permanente del comportamiento de la pandemia. Foto: Archivo

La UNAM informó que no volverán a clases presenciales antes del 15 de junio debido a que los indicadores de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México y en todo el País sugieren mantener el distanciamiento social.

“La reanudación de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se realizará, de manera presencial, una vez que existan las condiciones sanitarias que así lo permitan. Esas condiciones no estarán dadas antes del 15 de junio”, indicó en un comunicado.

De esa manera, señaló, no habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena del mes próximo para sus 360 mil 883 alumnos y 41 mil 332 académicos.

Las labores académicas y administrativas, añadió, seguirán a distancia como hasta ahora.

La Universidad indicó que se mantendrá en observación permanente del comportamiento de la pandemia, que ha causado más de 8 mil 500 muertes y más de 78 mil contagios, y emitirá informes quincenales a la comunidad sobre las posibilidades para un retorno moderado y gradual a las instalaciones.

A %d blogueros les gusta esto: