21 septiembre, 2020

Analiza oposición combatir “Ley Barbosa” en la Suprema Corte

Lucía Calderón Santos || Notimex

La aprobación del Congreso poblano de la Ley de Educación podría ser recurrida ante la SCJN por el bloque de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) por considerarse “transgresora de la autonomía educativa y un abuso del Ejecutivo de Puebla”.

“Sí es posible que recurramos a la Corte, ese es un modelo de gobierno que empieza en un estado, pero que lo quisieran en todo el país”, señaló en conferencia de prensa virtual la senadora del PAN, Alejandra Reynoso Sánchez.

La legisladora comparó dicha normativa con la “Ley Bonilla”, que fue desechada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por considerar que violentaba la legislación electoral y los derechos de los ciudadanos de Baja California al intentar alargar el periodo del actual mandatario estatal de dos a cinco años.

La Ley de Educación aprobada el viernes 22 en Puebla establece que las escuelas privadas reduzcan en 25 por ciento las colegiaturas, lo que pondría en riesgo su viabilidad y además que el patrimonio pase a ser propiedad del Estado.

“Se platicará con el propio bloque para poder recurrir a la ley porque transgrede la autonomía educativa y es un abuso del Ejecutivo, quieren controlar el tema patrimonial, es una ley aprobada en ese sentido”, indicó al nombrarla como Ley Barbosa, en alusión al apellido del gobernador poblano.

Reynoso Sánchez aseguró que los legisladores poblanos y el propio gobernador, están aprovechando la crisis sanitaria para dar albazos, como la ley mencionada, por lo que se preparan para recurrirla ante el alto tribunal del país.

A %d blogueros les gusta esto: